La víctima, de 33 años, oriundo de La Pampa, sufrió una grave lesión en el cráneo cuando se arrojó al agua. Minutos después, murió como consecuencia del impacto
El río San Antonio, ubicado en el valle de Punilla, Córdoba, se convirtió este lunes en el escenario de una tragedia. Un joven de 33 años, que se encontraba de vacaciones con su familia, perdió la vida luego de arrojarse al agua y golpearse contra una roca. La víctima fue identificada como Emiliano Ustari.
La policía tomó conocimiento de lo que había ocurrido a través del relato de su esposa, quien se encontraba con la víctima al momento del accidente. En su narración contó que el episodio ocurrió cerca de las 15 horas, en una jornada de intenso calor. Al arrojarse al río, la cabeza del hombre oriundo de La Pampa, impactó contra una piedra, lo que le causó una severa lesión en el parietal derecho del cráneo.
A pesar de los esfuerzos del equipo de emergencias que llegó al lugar inmediatamente para poder asistirlo, no lograron reanimarlo y falleció en el lugar.
La zona donde ocurrió el incidente se compone de al menos cuatro kilómetros de costa, rodeada de una vasta arboleda. El principal atractivo son las aguas cristalinas y las playas, con la presencia de grandes rocas tanto en los alrededores como entre medio de los ríos.
Dentro de la información compartida por la prensa local, surge un dato estremecedor, ya que el caso de Ustari sería el cuarto caso fatal en menos de dos semanas en los ríos de Córdoba.
Según detalló el portal La Voz, la lista de fallecidos se compone de un hombre de 46 años encontrado en el río Santa Rosa tras desaparecer en Año Nuevo, y un turista que se descompensó en el balneario El Fantasio el pasado 2 de enero. Asimismo, el 27 de diciembre, otro individuo de 37 años fue hallado ahogado en La Calera, después de que se lo viera por última vez días antes en El Diquecito.
Un auto desbarrancó y mató a un nene
Un trágico accidente en la zona conocida como “Playa de los Estudiantes”, entre las localidades santafesinas de Carcarañá y Lucio V. López, dejó como saldo la muerte de un niño de tres años oriundo de Casilda. El menor falleció este domingo en el Hospital de Niños “Víctor J. Vilela” de Rosario tras sufrir graves lesiones al ser atropellado por un vehículo que cayó desde un barranco.
El incidente ocurrió la noche del sábado, mientras el niño y su familia acampaban junto al río Carcarañá. Según reportó el portal Rosario3, un utilitario Renault Kangoo perdió el control y terminó precipitándose hacia la zona donde la familia había montado su campamento. El impacto provocó heridas de extrema gravedad al pequeño, lo que llevó a sus padres a trasladarlo de inmediato al Samco de Carcarañá. Debido a la complejidad de su estado, fue derivado al hospital en Rosario, donde lamentablemente falleció horas después.
Las circunstancias del accidente aún están bajo investigación, mientras las autoridades intentan determinar qué provocó que el vehículo perdiera el control y cayera desde el barranco.
La Fiscalía ahora continúa recabando información para avanzar en la investigación, y lo último que se supo es que el vehículo utilitario, era propiedad de la familia de la víctima y estaba a una distancia de entre 10 y 15 metros del menor y sus padres.
Iván Luna, jefe de Bomberos Voluntarios de la ciudad santafesina, detalló que “el lugar donde ocurrió esta tragedia es una zona donde no hay camping. Hay mucha vegetación. Suele ir mucha gente por la pesca. Acamparon ahí, que es bastante inaccesible para que lleguen ambulancias y bomberos”.
A su vez, describió que al momento de la caída del utilitario “no había luz y mucha gente estaba pescando en ambos lados de la costa”.
La entrada Un hombre falleció en Córdoba tras arrojarse al río y golpearse la cabeza con una roca se publicó primero en Radios Play.