
El nigeriano Gabriel Oluwasegun Olanrewaju, de 31 años, colapsó después de recibir un golpe que no parecía ser tan fuerte.

El mundo del boxeo está de luto por la muerte del nigeriano Gabriel Oluwasegun Olanrewaju, de 31 años, que había colapsado en medio de una pelea en Ghana durante el último fin de semana.
De acuerdo al medio especializado Ring Magazine, el boxeador semipesado se enfrentaba al local John Mbanugu en un combate a ocho rounds en el Bukom Boxing Arena en la capital del país, Accra.
En medio del tercer round, y tras recibir un golpe que no parecía tan fuerte, Gabriel Oluwasegun Olanrewaju trastabilló, cayó y quedó colgado de las cuerdas. Al advertir la gravedad de la situación, el árbitro Richard Amevi pidió asistencia médica de manera inmediata.
A pesar de los intentos de los profesionales por reanimarlo en el hospital Docente de Korle Bu, el boxeador nigeriano fue declarado muerto a los 30 minutos de haber llegado. En las próximas horas se le hará una autopsia al cuerpo del deportista para determinar las causas de su fallecimiento.

“Estamos realmente devastados. No es algo que habíamos previsto. Cumpliremos con nuestra responsabilidad y nos aseguraremos de estar al lado de la familia”, declaró Remi Aboderin, secretario general de la Nigeria Boxing Board of Control, a la cadena BBC Sports Africa.
Gabriel Oluwasegun Olanrewaju había nacido en Lagos, Nigeria. Durante su carrera como profesional había acumulado un récord de 13 victorias (12 por nocaut) y ocho derrotas. En su país se había coronado como campeón de los semipesados, también había acumulado títulos a nivel continental en África.
La entrada Conmoción: un boxeador murió tras desplomarse en medio de una pelea se publicó primero en Radios Play.